Las Máquinas de Alta Producción Digital generan albarán de Nube de Puntos, a partir de aquí se debe acceder a IRIS para realizar la admisión de dicho albarán. El albarán aparecerá en la pantalla principal de IRIS y desde allí se recupera. Como referencia del albarán se puede consignar el nombre del remitente y se pulsa "Admitir".
En la siguiente pantalla pulsando "Imprimir" se realizan dos copias, una para el control de la máquina de franquear (Alta Producción) y otro para el cliente (en su parte posterior se imprimirá el ticket de la operación).
Antes de cobrar (e imprimir el ticket) preguntar al cliente si abona en metálico o cheque (debe estar conformado por el banco) y si quiere factura, si no la desea se cobra la bolsa e imprime el ticket en el reverso del albarán para el cliente. A partir de 400€, IRIS obliga a hacer factura.
Si quiere factura, se habilita una casilla para consignar el NIF del cliente, si al NIF ya se le ha emitido una factura en cualquier oficina de Correos ya existen los datos necesarios para generar la misma, si no se le ha emitido ninguna factura anterior se abre ventana para consignar los datos (Nombre, Razón Social, Dirección, etc.).
El importe máximo de la factura (en metálico) no puede superar los 2.499€ Una vez que todos los datos son correctos se acepta, se imprime la factura y se cobra el ticket.
No se puede franquear Paq Premium y Publicorreo Premium.